Madrugada de sensaciones
Luego de su presentarse por primera vez en el Cosquin Rock, la banda de Villa Luro volvió a los escenarios en la que fue una noche plagada de rock.
A lo lejos se divisaba un colectivo escolar. Una postal clásica en cada recital de Revanchistas. Imposible perderse, es ahí. De la vereda de enfrente, los seguidores aguardaban impacientes mientras tomaban alguna bebida y se ponían al tanto. Algunos sin verse durante un mes. Otros, más afortunados, viajaron a Córdoba. Gran Linaje fue la banda encargada de la calentar la pista. Envolvió a los presentes a puro rock, en ningún momento dejaron de corear sus canciones.
A las 02:47 las potentes guitarras de Revanchistas anunciaban el inicio del show en Maná Bar, Adrogué. El primer tramo de la noche fue un repaso de “Álbum Veintisiete”, su primer disco de estudio. “Revanchista” fue la elegida para la primera gran ronda de la noche. “El Gran Perdedor”, “Camaleón” y “Basta y sobra” cerraron el primer bloque, que culminó con el agradecimiento de “Fercho” para todos aquellos que acompañaron a la banda en su primera presentación en el Cosquin Rock.
Un centenar de aplausos desde abajo del escenario desató la ovación y “Las Malas Lenguas” aumentó aún más el delirio de la gente que no paraba de agitar. Los vientos de la banda acompañaron “Brutalmente Honesto” que fue antecedida por “Preguntas”.
“Hace mucho que no suena, es última vez” anunció Fercho y comenzó “Diagonales” que provocó risas cómplices entre público y la banda. La seguidilla de canciones del primer disco se vio interrumpida por “Menester” mientras la gente se acercaba a la barra para saciar su sed.
Federico Wilde de Gran Linaje fue el primer invitado de la noche, que le puso voz a “El Ancla”, canción que será parte del nuevo disco de Revanchistas. El agite de los seguidores se intensificó cuando comenzaron los primeros acordes de “Despierto en mis Laureles” y culminó con abrazos en gran parte del público al final del tema.
Fercho tomó el micrófono y su tono de voz cambió rotundamente. “Mati se alejó por cuestiones personales” y las caras de los seguidores se transformaron. Había tristeza. Luego agradeció a su hermano “Pali” que fue el bajista durante todo el recital y seguirá siéndolo como parte estable de la banda, mientras los aplausos de los espectadores le brindaban su apoyo. Tras la secuencia llegó el turno de “El Buen Vencedor”.
Los agradecimientos continuaron. Detrás de toda gran banda, hay un grupo de trabajo que se desvive para que cada fecha salga a la perfección y ese es el caso de Revanchistas. Su staff está presente en cada detalle, es por eso que estallaron los aplausos de los presentes cuando Fercho los nombró a cada uno de ellos. Para continuar con esa sintonía entre la banda y la gente, llegó “Viva la Pepa” para desatar otra ronda interminable.
El segundo y último invitado de la noche fue “Rody” Valsecchi de Divina Argentina, interpretó “Sangrecliente” al tiempo que abajo del escenario la euforia de la gente era incontrolable y continuó el mismo clima de fiesta cuando sonó “Ponele”, canción final de la lista que fue decorado por un trapo que no paraba de flamear.
Realizaron la clásica foto con el público de fondo y parecía que todo había concluido pero faltaba algo, un anuncio. “El 25 de Mayo vamos a tocar en Obras, invitados por nuestros amigos de La Beriso”, dijo Fercho y los aplausos cerraron una noche perfecta. Revanchistas tocará en el Templo del Rock.