top of page

Peces Raros, de La Plata al mundo

La banda platense, Peces Raros, recientemente convocada para formar parte de el Line Up del Personal Fest '17, charló con Suena Rock Under acerca de su corta pero no por eso menos interesante carrera artística. Leé y conocelos.

-Peces Raros, ¿por qué decidieron lanzarse a nadar en las aguas de la música?

-Porque es lo que más nos gusta hacer.

-Dejando de lado las influencias generales (que nombradas o no, toda banda tiene), como pueden ser The Beatles o Bob Dylan. ¿Qué influencias musicales específicas tienen? -Hoy nuestras influencias musicales más directas pasan por el mundo de la electrónica: Djs como Solomun, Jhon digweed o Hernan Cattaneo, performers como HVOB o Dataline; productores como Jeremy Olander, Maceo plex o Henry Saiz y bandas como Soulwax o Elektro Guzzi. También admiramos y nos sentimos influenciados por el trabajo de artistas nacionales como Juana Molina, El Mató, Proyecto Gomez Casa, Reales y Luca Bocci; aunque si bien con muchos de ellos no compartimos una cuestión estilística, sí compartimos cosas que estan más vinculadas a la escena nacional y a los sentires de la época, que para nosotros representan tanta influencia como cualquier análisis musical que podamos hacer sobre músicas más vinculadas a nuestro estilo.

-Su segundo material Parte de un mal sueño, suena más electrónico que No Gracias, ¿qué les hizo rotar el perfil?

-En el momento que decidimos grabar un segundo disco estábamos descubriendo el mundo de la música electrónica, visitando festivales como la Time Warp y yendo a fiestas locales como la Wahr. Esto derivó en que el cambio sea algo muy natural para nosotros, simplemente llevamos a la sala los nuevos ingredientes que estábamos recolectando y los mezclamos con lo que ya teníamos. De ahí surgen las nuevas particularidades de la banda, como la idea de set continuo o el espíritu bailable de los temas; los detalles finales se los terminamos de dar gracias a Juan Stewart, nuestro productor, quien posee un gran conocimiento de sintetizadores y cuestiones sonoras que están vinculadas directamente con la música de la era digital.


-Además del sonido, ¿qué diferencia a ambos álbumes y en qué se asemejan?

-Lo primero que los diferencia y asemeja somos nosotros mismos y la relación que cultivamos como grupo humano. El primer disco lo compusimos y grabamos de muy pibes, formamos una banda, nos encerramos a ver que salía, laburamos lavando copas y lo grabamos. Tuvo mucho más que ver con el ímpetu de armar una banda con tus amigos y salir a tocar que con una búsqueda musical identificable -de esto mismo se desprende la heterogeneidad del disco-. Por otro lado Parte de un mal sueño, tuvo como eje nuestras vivencias compartidas y una especie de visión más colectiva de lo que queríamos para nuestra música o de donde debía nutrirse. Además, ante nuestra nueva afición por las fiestas electrónicas, surgió una especie de premisa vinculada al cuerpo. Nuestra música, a partir de Parte de un mal sueño tiene una relación mucho más directa con el baile, y esto es algo que fue buscado.

-Con respecto a Parte de Un Mal Sueño, dicen que “todo lo que nos pasa lo metimos ahí adentro en una caja”. ¿Cómo fue ese proceso de meter tanto dentro de un solo disco?

-Siempre que hacemos música está vinculada a lo que nos pasa, tanto a la hora de componer como a la hora de tocar. Nosotros somos nosotros mismos, y no nos podemos sacar de encima todo lo que sentimos. "Ponerlo en una caja" es una síntesis, una declaración de que las cosas cambian, tanto el enfoque musical, como nuestra manera de encarar el laburo.

-Fueron seleccionados para el Latin American Music Conference, junto con El Mató. ¿Qué se siente compartir lista con semejante compañero platense?

-La verdad que nos sentimos halagados de que nuestra música sea seleccionada para un evento como este. Es una señal de que estamos haciendo las cosas bien, y compartir el lugar con El Mató es una expresion de lo mismo, ellos son unos capos que estan haciendo cosas grosas con la musica y nosotros queremos lo mismo para nuestra banda.

-¿Qué le pide Peces Raros al futuro?


-Seguir haciendo discos y saliendo de gira con los muchachos, nada mejor que eso.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Seguínos
  • Black Facebook Icon
  • Icono Google+ Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page